El ¿Nuevo? Polo

Noticias referentes al mundo VW y mas

El ¿Nuevo? Polo

Notapor Fhernando » Jue Nov 22, 2012 10:24 am

Buenas compañer@s aqui les traigo la noticia que si bien muchos ya sabemos y quiza ya hayamos visto circular el "nuevo" polo pues se me hace que se debe compartir en nuestra comunidad pues es otra opcion de la gama VW para aquellos que quieren cambiar de auto sin salirse de la marca,

En lo personal por cuestiones de precio yo preferiria otros modelos de distintas marcas e inclusive otro de la linea VW el Polo siempre se me ah echo un carro para ciudad y apesar de que ahora tendra su motor "turbo" con los costos que eso implica para el consumidor final en cuanto a sus mantenimientos y tipo de combustible a utilizar es una opcion mas y les presento un Articulo Extraido de univision.com..

Y realmente no le veo caso por parte de VW a su estrategia de agregarles como prefijo la palabra "NUEVO" yo entiendo que es por cuestiones de mercadotectia y que la palabra NUEVO inmediatamente la asocian con "INNOVADOR" "TECNOLOGICO" ETC ETC, pero en lo personal me fastidia tener que llamar "el nuevo jetta" "el nuevo Golf" "el nuevo etc" y cuando va uno a la agencia y preguntas por el JETTA te dice el vendendor es el nuevo jetta es una linea completamente nueva jejeje saludos y en espera de sus comentarios e inpresiones..
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUEBLA- Con un renovado estilo juvenil, llega a México el nuevo Volkswagen Polo 2013. El modelo de la marca alemana que se construye en la planta de Pamplona, España, se incorpora a la gama en México con la combinación de las mejores cualidades de deportividad y dinamismo al montar un eficiente motor TSI (Turbocharged Stratified Injection), modernas transmisiones y atractivos rasgos de diseño que lo muestran como el hatchback ideal para uso en ciudad y carretera.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Polo 2013 impresiona gracias a su elegancia deportiva, misma que se acentúa en diversos detalles exteriores. Desde la parrilla en color negro con inserto cromado, las defensas y las líneas realzadas en los costados, hasta el distintivo perfil del auto. El diseño del nuevo Polo refleja la personalidad única y el carácter moderno de este vehículo.

El nuevo hatchback de Volkswagen se comercializará en México en dos versiones: Comfortline y Highline, ambas montan rines de aluminio de 15 pulgadas con diseño exclusivo para la versión Highline; espejos exteriores al color de la carrocería con luz direccional integrada, faros de halógeno y adicional, la versión Highline, incorpora de serie faros antiniebla delanteros.

En el apartado mecánico, el Polo 2013 se complementa con un moderno y dinámico motor de 4 cilindros 1.2 litros con tecnología TSI, entregando 105 caballos de fuerza, este motor permite un consumo eficiente de combustible al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes al ambiente y sistema de dirección con asistencia electro-hidráulica. Para ambas versiones estarán disponibles 2 tipos de transmisión, manual de 6 cambios o DSG de 7 velocidades, manteniendo el motor en un régimen óptimo de revoluciones, facilitando así el manejo en ciudad y carretera.

La seguridad de los ocupantes está respaldada por un sofisticado sistema de bolsas de aire para conductor y pasajero que se activan en tan solo 30 a 40 milisegundos, así como frenos ABS de serie desde la versión de entrada y otros sistemas como columna de dirección colapsable, alarma antirrobo y el sistema de anclaje ISOFIX.

Para el confort total de los pasajeros, se dispone de asientos delanteros con ajuste de altura y para la versión Highline los asientos son deportivos, tapizados en piel y alcántara, así como el volante, freno de mano y pomo de la palanca de velocidades forrados en piel; volante con ajuste de altura y profundidad, y descansabrazos central delantero. También de serie equipa aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos y 4 elevadores de cristales eléctricos, entre otros. Para el entretenimiento se dispone de un sistema de 4 bocinas con radio AM/FM, lector de CD/MP3/SD Card/USB y entrada auxiliar.

Para una mayor sensación de libertad en el interior, la versión Highline integra de serie el techo corredizo de accionamiento eléctrico de tamaño panorámico y se ofrece como opcional para la versión Comfortline, así como también el sistema de sonido con pantalla táctil de 5.5”, radio AM / FM, reproductor de CD-MP3, entrada auxiliar para dispositivos de audio, lector de tarjetas de memorias SD y sistema de navegación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto

Solo entiende mi locura... quien comparte mi pasion... Clubpointer
Fhernando
Profesional

Vehículo: Pointer Station Wagon
Modelo: 2001

Re: El ¿Nuevo? Polo

Notapor VIK » Jue Nov 22, 2012 11:07 am

Bueno si es nuevo al menos en nuestro pais, ya que el ultimo que se vendio fue como el del presi.

Mercadotecnia que regularmente funciona y que en lo particular me agrada que traigan modelos desde Europa, eso nos pone en un mercado con mayor importancia para la marca y nos abre la posibilidad de que terminen por fin modelos viejos como el Clasico, que se sigue vendiendo como pan caliente ya que como consumidores no exigimos que se actualizen las gamas medias y altas.

El Polo me parece un mini Golf, bien equipado y muy balanceado en cuanto motor y chasis, ahora la tendencia en el motor es el downsize, es decir, ofrecer motores mas pequeños pero alimentados por turbo, que dan potencia suficiente para mover con soltura un auto de su categoria.

Del precio, VW siempre ha estado por encima del promedio, lo que al final reditua en el valor de reventa, y que finalmente el verdadero entusiasta de la marca no dudara en desmbolsar para comprarlo, no lo he manejado aun, por lo que mi opinion pueden tomarla subjetiva.

Saludos.
Imagen
VIK
Donador

Vehículo: Pointer
Modelo: C2 2007

Notapor Arcangel » Mar Nov 27, 2012 1:47 pm

Mmmm, si tuviera los 240 mil que vale (si mal no recuerdo es el precio aproximado) yo si me lo compraba. Se me hace un buen motor, buen equipamiento y en rojo se ve poca. Esta muy bien el carro, a mi tambien me hace falta hacerle la prueba de manejo, pero creo que bien vale lo que cuesta...

...ya se que por esa cantidad te compras ooootrooos caaarrooos, no faltara quien diga que esta caaarisssiimo!!!! jajajajaja, pero si realmente eres vochero, sabras que si vale el carro.

Tiene buen tamaño el carro, coloque el asiento del conductor a mi estilo de manejo (como si estuviera en el sillon de un dentista) y me senté en la parte posterior. Me sentí comodo, un tanto apretado pero creo que es aguantable para un tramo de Gdl a la Cd de Mexico y si concideramos que la mujer promedio es un poco mas baja de estatura que el hombre promedio, mmm, creo que las mujeres no irán incómodas en la parte posterior. Si lo vemos por el lado familiar, creo que el carro está bien hasta para jovenes de 20 años sin problema (en la parte de atras, claro). Dejo mucho que desear la cajuela, esperaba un mayor tamaño, estaria muy bien que se ampliara el tamaño reduciendo el tamaño de la refaccion y colocando una llanta de emergencia (de las extra-delgadas). Cuenta con rines de 15" y la refaccion es rin de acero negro.

Los interiores estan muy fregones, un cluster atractivo, los mandos del radio y del AC son de facil acceso y lectura, en dos viajes memorizas donde esta colocado todo. La vista que da la alcántara con la piel, buuuuuueeeeeno!!!! Sigo sin tener paralabras para expresarlo, me gustó mucho. el sunroof panoramico que colocaron esta vez tiene mucho mejor vista estetica que los pequeños quemapiojos q le conocemos a la marca. Ese estilo que trae el Polo es muy atractivo (opinion estrictamente personal)

Falto el bluetooth y una carroceria de dos puertas, asi como faros con proyectores (lupas) de ahi en mas, creo que solo falta que esté en mi cochera para ponerle una firma personal, como pensar en otro tipo de rines y definitivamente SUELO!!!!!!

Si logro la prueba de manejo, les comentaré nuevamente mi punto de vista.

Saludos!!!!
Imagen
Arcangel
Principiante

Modelo: 2001

El ¿Nuevo? Polo

Notapor VIK » Mar Nov 27, 2012 2:05 pm

El jueves estaré en la agencia y veré el Polo y el Gol les daré una vuelta para dar mis impresiones

Pd el más equipado del Polo estándar vale 226 mil solo el dsg es más caro

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
VIK
Donador

Modelo: C2 2007

Notapor PlataE » Mar Nov 27, 2012 2:25 pm

orale, el polo ya con la caja DSG, pues parece que VW va bien con su proyecto de multipltaforma o algo asi, habia leido hace tiempo, que se planeaba usar componentes similares en todos los vw nuevos, y creo que al menos en los faros pues si cumplio eso jejeje, pero la DSG en un polo, eso si me sorprende, ya que esa caja solo se podia pedir hace tiempo del bora TDI para arriba.

Y bueno eso si, ahora a todos les dicen "nuevo" y es buena estrategia, pero habra a quien no le guste, y pz a mi tampoco me gusta, pero bue... como que jetta MK6 no vende tanto como "Nuevo Jetta" jajajajaja
POINTER MI 1.8 D/H, motor BJY, modelo 2004, color AZUL-MORADO metalico
Faros BI-LED
THE BLUE WARRIOR
PlataE
Profesional

Modelo: MI 2004

Notapor obed2881 » Mié Nov 28, 2012 6:57 am

Pues yo coincido con Vik y Arcangel, me gusta el auto quisa tambien no me gusta mucho la palabra Nuevo en el nombre del auto pero ya es cuestion solo de mkt, y asi como me gusta este auto me gusta mucho leerlos a ustedes, ya que la mayoria aunque se de manera subjetiva (todo es subjetivo porque nos gusta VW) expresan sus conocimientos con conocimiento real de causa...
Saludos compañeros!!
"La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes de cual te va a tocar..."
___________________________________________________________________________Forest Gump
ImagenImagen
Tanque lleno $500, Lavado completo $80, Afinacion $1500, Disfrutarlo en carretera...No tiene precio!
obed2881
Avanzado

Modelo: MI 2004

Notapor montrada » Mié Nov 28, 2012 10:33 am

no pues vengo llegando de la agencia y lo acabo de ver, y la verdad ya es totalmente otro concepto, y es por eso su precio, aqui es donde si vale la pena la actualizacion del vehiculo, es como si te subieras a un Golf GTi con menos chochos jajajajaja... Trae todo el equipamiento que me ubiese gustado que el GOL los trajera, ahi si es donde vale la pena un buen cambio...

creo que este no es el mas equipado porque el que yo vi traia navegador y pellejo...
http://www.vw.com.mx/es/models/nuevo-po ... ediaitem_0

saludos... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Lo mejor de un auto es que lo puedes manejar y hacer a tu antojo...
Imagen
montrada
Moderador

Modelo: 2000 Lujo

Notapor SoArEr_SkA » Lun Abr 08, 2013 10:03 pm

Pues si tal vez a muchos les desanima el precio por el "por esa lana te compras otro" y shalala, yo desde que supe que iba a llegara México me alegró ya que me parece un auto muy completo y con los estándares de la marca propios de mercados mas exigentes, con lo que mas que lujos vistosos ganas calidad en muchos otros aspectos, en casa tenemos un beun G5 y pues es un carrito que esta agusto, se siente bien, se maneja sabroso y cumple lo necesario, pero cuando te subes al Polo es un nivel completamente diferente.

La verdad es que pensarías que es solo mas caro pero realmente como lo menciona Montrada es como un Golf con menos chochos, o se le podría ver como un mini-Golf, nosotros cuando hicimos la prueba de manejo fue en la version base con navegador, vestiduras normales y estandar y la verdad desde lla calidad de marcha te das cuenta que es un auto sub-compacto con una calidad de marcha de un segmento superior.

El equipo en cuanto a seguridad es muy completo, los materiales se sienten muy diferente a lo que se acostumbra en muchos autos del precio, los asientos son comodos, el auto espacioso y el motor es mas que suficiente para el tamaño del auto.

Ahora ya mi hermano trae el propio un highline con DSG y yo ya lo he manejado en ciudad y pista, y realmente estoy enamorado del carrito, nunca había manejado un DSG y es una caja que realmente tienes que sentir para creer, cambios completamente imperceptibles, el motor responde genial, los rebases son cosa de niños para el carrito, el unico defecto que puede uno sentir con esa transmisión es el despegue de cero, ya que es un poco lento en modo automático, en pendientes al ser una caja secuencial tiende a irse para atrás ya que no tiene ayuda en pendientes mas que en la versión GTi, lo cuál saca de onda cuando no se conoce el funcionamiento de la caja secuencial, los consumos de combustible bajos bajos debido al motor de baja cilindrada con su sistema de inyeccion estratificada.

En el apartado de estabilidad el auto se maneja genial, no se siente nervioso de ninguna forma, las curvas las tomas feliz de la vida y aun en lluvia se agarra tan bien que pareciera que el carrito pide que las pases mas rápido, aún asi la marcha es suave y el pasar por baches o empedrados no es problema alguno, bolsas de aire y ABS complementan el apartado de seguridad de serie en el auto.

En comodidades el estereo no es elde navegador pero suena muy bien y tiene bluethooth, entrada auxiliar y de memoria, radio y lectura de MP3, y repito realmente suena muy bien para ser un estereo de agencia. Trae sus luces de niebla las cuales alumbran muy bien acompañados por sus halógenos de doble optica (aún asi se reclama que no exista aún la opción de xenón, aunque tal vez ya con la salida del GTí el cual si los tiene ya eso no sea problema), el switch de luces es especificación americana como el del Ibiza nuevo, pero este ya trae su respectivo euroswitch cortesía mia jaja :3, el quemapiojos se ve simplemente genial cerrado o abierto se ve de no mms por el tamaño, controles y mandos muy a la mano y cómodos, ademas cuanta con su calentador de asientos los cuales por ser de piel y alcantara son cómodos y no tienen el problema de o ser muy fríos o muy calientes como la piel convencional y su refrigerador en la guantera para aquello de la coca para el camino.

En fin como les dije muy buen coche para mi gusto, si tienen la oportunidad pruebenlo y si esta en sus posibilidades y necesidades tal vez como yo lo consideren como una muy buena opción.

SALUDOS
"Vivir es fácil, tan solo presiona el acelerador, pues la vida comienza a las 5000 RPM"
SoArEr_SkA
Profesional

Modelo: 2003

Notapor R King » Sab Abr 27, 2013 7:20 pm

Pues ya despues de algunos meses de haberse lanzado en nuestro pais, hay mas fundamentos para opinar sobre la renovación al polo. book6

Y bueno, como en todo, tiene tanto detractores como gente con muy buenas opiniones.

A mi en lo particular, lo que me ha llamado más la atención es su motor, que este si se ha renovado, pues es bien sabido que hasta los ultimos jettas siguen utilizando el viejo bloque impuesto desde el golf GTI en mi año de nacimiento (1976), mientras que el Polo, tiene un motor de nueva generación de 1.2 lts, que junto con su turbo, hacen un motor suficientemente potente (105 HP) y muy ahorrativo (26 Km/lt en carretera, 15 en Cd) que a como estan las cosas con los gasolinazos, pues ustedes diran. icon_surprised

Y bueno, efectivamente el precio podria resultar excesivo si se compara con otros modelos del segmento que pueden venir más equipados, pero recordemos que el valor de reventa de los VW no es tan malo como otras marcas.

Asi que en definitiva, si hubiera oportunidad de renovarse con algo nuevo, para mi el Polo 2013 seria una buena opción para no dejar la casa VW,

Saludos.
Y Dios creo al hombre y entonces... el hombre invento el pointer... de ahi, ya conocen la historia...
Imagen
R King
Experimentado

Vehículo: Pointer Station Wagon
Modelo: 2002

Volver a Notivolks